EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish
MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN - MIPG
Instituto de Desarrollo Urbano, Vivienda y Gestión Territorial de Chía – IDUVI

El Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG en su versión actualizada mediante el Decreto 1499 de 2017 emitido por el Departamento Administrativo de la Función Pública, es un marco de referencia para dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión Institucional del MEN y sus Entidades Adscritas y Vinculadas, en términos de calidad e integridad del servicio, con el fin de que se entreguen resultados que atiendan y resuelvan las necesidades y problemas de los grupos de valor.

Este modelo está compuesto por 7 dimensiones y 19 políticas, las cuales deben ser implementadas por las entidades del orden nacional y territorial y su monitoreo se realiza a través del Formulario Único de Avances en la Gestión-FURAG.

Entre las principales novedades, se incluyeron las siguientes políticas:

  • Política Mejora Normativa y su entidad líder, el Ministerio de Justicia y del Derecho (Versión 02 del Manual Operativo MIPG)
  • Política de Compras y Contratación en la Dimensión de Direccionamiento Estratégico (Versión 04 del Manual Operativo MIPG)

Para la implementación del MIPG en la entidad se establece mediante la Resolución 09 de 2018, posteriormente se realizó la actualización de los Comités de Gestión y Desempeño mediante la Resolución 027 de 2020

7 Dimensiones del MIPG

19 Políticas de Gestión y Desempeño

1. Planeación Institucional
2. Gestión presupuestal y eficiencia del gasto público
3. Compras y Contratación Pública 3
4. Talento humano
5. Integridad
6. Transparencia, acceso a la información pública y lucha contra la corrupción
7. Fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos
8. Servicio al ciudadano
9. Participación ciudadana en la gestión pública
10. Racionalización de trámites
11. Gobierno digital
12. Seguridad digital
13. Defensa jurídica
14. Mejora normativa4
15. Gestión del conocimiento y la innovación
16. Gestión documental
17. Gestión de la información estadística5
18. Seguimiento y evaluación del desempeño institucional
19. Control interno

Redimensionar imagen
Contraste