El Instituto de Desarrollo Urbano, Vivienda y Gestión Territorial de Chía (IDUVI), conservó la certificación de calidad ISO 9001 en su versión 2025, de acuerdo a la auditoria de seguimiento del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC).
Este logro, fue otorgado y reafirma el compromiso del IDUVI con la mejora continua, y la eficiencia en el servicio público, tras una auditoría realizada el pasado 21 de noviembre de 2025.
Auditoría y proceso de seguimiento
La certificación fue el resultado de una revisión y evaluación que se centró en los procesos internos del instituto, examinando documentos, planes de mejoramiento, resultados y evidencias que demostraron el cumplimiento de los requisitos de la norma.
Cabe destacar que la entidad había obtenido la recertificación en 2024, y el reciente proceso de noviembre de 2025 corresponde a un seguimiento anual que ratifica la solidez del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) del IDUVI.
Innovación al servicio del ciudadano
Durante la reunión de cierre, ICONTEC hizo un reconocimiento especial a las innovaciones implementadas en presencia del equipo directivo del Instituto, la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Sandra Milena Barajas y funcionarios, en donde el organismo Nacional de Normalización de Colombia, destacó la herramienta Power BI desarrollada en la entidad.
Esta solución tecnológica es clave para el fortalecimiento del proceso de Atención al Ciudadano, permitiendo analizar de manera más efectiva la información derivada de las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD). Su implementación optimiza los tiempos de respuesta y mejora sustancialmente la experiencia de los usuarios en el municipio.
Compromiso con la Mejora Continua
Este importante logro reafirma que el IDUVI cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad sólido, garantizando el control riguroso y la mejora constante de los procesos, productos y servicios que ofrece a los ciudadanos de Chía.
La renovación de la certificación ISO 9001:2015, asegura la actualización y normalización de formatos y procedimientos, manteniéndolos completamente alineados con la planeación estratégica de la administración municipal.






